31 julio, 2017

Cirugía de Miles extraelevador

Descripción

El tratamiento del cáncer de recto experimentó cambios significativos desde la aparición de la Cirugía de Miles (1908). La extirpación total del mesorrecto (TME) se ha convertido en el “estándar oncológico de atención” para los pacientes con cáncer rectal medio y distal. El tratamiento adyuvante, la incorporación de grapadoras quirúrgicas en la práctica clínica rutinaria y la aceptación de márgenes distales sigue siendo aún controversiales. En los tumores avanzados del recto distal, los resultados oncológicos de la Escisión Abdomino Perineal (APE) siguen siendo pobres, parte de esto debido a dificultades técnicas de la misma que resultan en una tasa considerablemente mayor de perforación periférica intra-operatoria y/o márgenes positivos de resección circunferencial. El “APE  cilíndrico” tiene como objetivo mejorar los márgenes de resección circunferencial, morbimortalidad y recidiva local a través de una exposición y visualización mejoradas del campo quirúrgico.

El Hands – On constará de dos partes. Una teórica sobre indicaciones, desarrollo  y beneficios de la técnica en el Auditorio de Anatomía Normal de la Facultad de Ciencias Médicas, UNR. Al mismo podrán asistir los inscriptos en carácter de asistente y los Hands On.

El práctico se realizará en el centro de destrezas quirúrgicas. Al mismo podrán asistir los inscriptos como Hands On,   será transmitido a su vez al auditorio.

Instructores:

Dr. Rodrigo Oliva Perez (Brasil)

Dr. Gustavo Rossi (Hospital Italiano de Buenos Aires)

 

Hora de Inicio: 9.30 hs en el Auditorio de Anatomía Normal de la Facultad de Ciencias Médicas (Planta Baja)

 

HANDS ON:

Desde 27/10/17 Hasta 15/11/17 Valor $6000

Desde 15/11/17 Hasta 01/12/17 Valor $7000

Desde 1/12/17   Hasta 02/12/17 Valor $8000

Inscribirse aqui

 

AUDITORIO:

Estudiantes $250

Residentes $400

Cirujanos   $700