31 julio, 2017

Hemorroidopexia con Sutura Mecánica

Descripción

La hemorroideopexia con sutura mecánica es una técnica que reduce el prolapso (agrandamiento) del tejido hemorroidal. Con el procedimiento PPH los pacientes experimentan menos dolor y se recuperan más rápidamente que los pacientes tratados con los procedimientos de hemorroidectomía convencionales.

Desde que al procedimiento PPH se utilizó por primera vez en Italia en el año 1997, se ha vuelto un procedimiento muy común en todo el mundo para el tratamiento quirúrgico de las hemorroides.

Mediante el uso de una máquina grapadora circular, el procedimiento para hemorroides y prolapso básicamente “levanta” o reposiciona la mucosa, o tejido del canal anal y reduce el flujo sanguíneo a las hemorroides internas. Luego, estas hemorroides internas generalmente reducen su tamaño dentro de las cuatro o seis semanas posteriores a la realización del procedimiento. El procedimiento resulta menos doloroso que la hemorroidectomía convencional porque no se realiza sobre la línea de “dolor” o línea dentada dentro del canal anal. La ventaja es que este tratamiento afecta muy pocas terminaciones nerviosas mientras que los procedimientos de hemorroidectomías tradicionales se realizan por debajo de la línea dentada afectando a muchas terminaciones nerviosas.

Se abordarán los siguientes temas:

-Hemorroideopexia: Técnica y consejos para lograr un buen resultado.

-Video discusión de casos clínicos.

-Hands On: entrenamiento en simuladores.

Instructor: Dr. Pablo Piccinini (CEMIC, Bs As.)

 

Hora de Inicio: 8 hs en el Museo de Anatomia de la Facultad de Ciencias Médicas (2° piso)

 

Costo:

Residentes $400

Cirujanos $800